El consorcio automovilístico estadounidense General Motors integrará el negocio de la compañía en Rusia en su división europea, General Motors Europe, a partir del 1 de enero del próximo año, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La multinacional afirmó que, hasta la fecha, sus operaciones en el mercado ruso estaban gestionadas por la división Operaciones Internacionales, con sede en Shanghai, y señaló que esta medida representa un "paso importante" a la hora de fortalecer la posición de Opel en este país.
El presidente de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann, explicó que dicha decisión es "correcta" y se produce en el momento adecuado, ya que Rusia es una parte importante del mercado europeo y es el tercer país más relevante en Europa para Opel.
"Todas las previsiones apuntan que se convertirá en el mercado más grande de Europa en los próximos años. Opel disfruta de una alta reputación en Rusia", añadió el directivo de la corporación automovilística.
La compañía señaló que, desde el próximo 1 de noviembre, Andy Dunstan, actual director ejecutivo de Ventas de Europa Central y del Este y de Operaciones Internacionales, pasará a dirigir el negocio en Rusia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de General Motors crecen un 5,5% en el tercer trimestre, hasta 2,39 millones
- Economía/Motor.- General Motors mantiene su dividendo trimestral en 0,593 dólares por acción
- Economía/Motor.- (Ampliación) PSA y General Motors fabricarán monovolúmenes compactos en Figueruelas desde 2016
- Economía/Motor.- PSA y General Motors fabricarán monovolúmenes compactos en Figueruelas desde 2016
- Economía/Motor.- Chrysler y Ford aumentan sus ventas en EEUU en septiembre y General Motors las reduce un 11%