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Economía/Motor.- Volvo desarrolla la nueva generación de motores Drive-E más eficiente y con mejores prestaciones

La marca automovilística sueca Volvo Cars ha desarrollado la nueva generación de motores Drive-E, de dos litros y cuatro cilindros, que permite contar con unas bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un reducido consumo de combustible, al tiempo que mantiene un elevado nivel de prestaciones, informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Ingeniería de Motorizaciones de Volvo Car Group, Derek Crabb, afirmó que, durante la fase de desarrollo de estas nuevas mecánicas, trabajaron para llevar el placer de conducción eficiente "a otra dimensión". "La certificación europea NEDC confirma ahora que ha superado a sus competidores en cuanto a las emisiones de CO2", añadió.

La nueva generación de mecánicas Drive-E cuenta con nuevos propulsores de gasolina de dos litros y cuatro cilindros T6, que equipan compresor volumétrico y turbocompresor. Así, el modelo S60 con la motorización T6 de 306 caballos permite al coche tener un consumo de 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro.

La firma también resaltó que la versión T5 con 245 caballos de potencia máxima del S60, asociada a la nueva transmisión automática de ocho velocidades, tiene unas emisiones de CO2 de 137 gramos por kilómetro y un consumo de 5,9 litros a los cien.

Por otro lado, la empresa señaló que el S60 D4 con 181 caballos de potencia y cambio manual emite 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y registra un consumo de combustible de 3,8 litros cada cien kilómetros.

Los motores diésel Drive-E incorporan la tecnología i-Art con presión en cada inyector de combustible en lugar de usar el tradicional del 'common-rail', lo que permite asegurarse de que se inyecta la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.

La multinacional automovilística destacó que esta familia de motores más eficientes está preparada para la electrificación futura de las cadenas motrices, ya que, gracias a su tamaño compacto, puede incorporarse un motor eléctrico en la parte delantera o en la trasera del vehículo.

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