El fabricante surcoreano de automóviles Kia cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 2,86 billones de wones (unos 1.957 millones de euros al cambio actual), lo que supone un descenso del 8,3% respecto al mismo período de 2012.
SEÚL, 25 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional asiática se situó en 35,83 billones de wones (24.460 millones de euros) entre enero y septiembre pasados, lo que se traduce en una leve disminución del 0,4% en comparación con los nueve primeros meses del año anterior.
El beneficio operativo registró un fuerte descenso del 19% en los nueve primeros meses de este año, hasta 2,52 millones de wones (1.725 millones de euros), con lo que el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) bajó desde el 8,7 al 7,1%.
Kia comercializó en todo el mundo 2,074 millones de automóviles a través del canal 'retail' en los tres primeros trimestres de este año, con una progresión del 2% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por áreas geográficas, las entregas de la corporación surcoreana crecieron un 20,1% en China y un 0,3% en Europa, pero bajaron un 4,3% en Estados Unidos y un 3,1% en el mercado surcoreano, según datos de la empresa.
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