El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 6,86 billones de wones (4.714 millones de euros al cambio actual), lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo período de 2012.
SEÚL, 24 (EUROPA PRESS)
No obstante, la cifra de negocio de la multinacional surcoerana se elevó a 65,37 billones de wones (44.900 millones de euros) entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 5,9% respecto al mismo perìodo del año anterior.
Por su parte, el beneficio operativo alcanzó 6,28 millones de wones (4.316 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2013, cifra inferior en un 4,9% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
No obstante, Hyundai se mantiene como uno de los fabricantes de automóviles con un mayor margen operacional (beneficio operativo sobre facturación). En los nueve primeros meses, el margen fue del 9,6%, con un descenso de 1,1 puntos.
VENTAS AL ALZA.
Las ventas 'retail' de Hyundai sumaron 3,45 millones de unidades en los tres primeros trimestres del presente ejercicio, lo que supone un crecimiento del 7,5% en comparación con los nueve primeros meses de 2012.
El crecimiento de las entregas de Hyundai se sustenta en el mercado Chino, donde sus ventas crecieron un 29,1% hasta septiembre. La empresa aumentó además sus matriculaciones un 1,6% en Estados Unidos, pero bajaron un 7,3% en Europa y un 0,6% en el mercado local.
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