El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió en todo el mundo 363.970 vehículos durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una disminución del 2,1% en comparación con el mismo período de 2012, informó la empresa.
SEÚL, 4 (EUROPA PRESS)
Este descenso de las entregas de Hyundai en todo el mundo se explica por la debilidad de la demanda en el mercado surcoreano, donde la compañía comercializó en septiembre 46.257 automóviles, con un retroceso del 19,6%.
Por el contrario, las ventas de la multinacional fuera de Corea del Sur mantuvieron una tendencia positiva al sumar 317.713 unidades en septiembre, lo que se traduce en un crecimiento del 1,1% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa caen un 5,2% hasta agosto lastradas por los grandes mercados
- Economía/Motor.- Las ventas de Skoda bajan un 5,5% hasta julio, lastradas por la renovación de su gama
- Economía/Motor.- Las ventas de motos ligeras caen un 7,6% lastradas por el paro juvenil, según AutoScout24
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones en Europa caen un 7,4% en mayo, lastradas por Italia, Francia y Alemania
- Economía/Motor.- Las ventas de Skoda caen un 7% hasta mayo, lastradas por la renovación de la gama y por Europa