El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata Motors, aportará 50 millones de libras (unos 60 millones de euros al cambio actual) para la construcción de un centro de investigación y desarrollo (I+D) en la ciudad británica de Warwick.
LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
El proyecto contempla la construcción del Campus Nacional de Innovación de Automoción (NAIC por sus siglas en inglés), que supondrá una inversión total de 100 millones de libras (unos 120 millones de euros), y en el que participarán también Tata Motors, Warwick Manufacturing Group y la Administración británica.
La construcción del centro arrancará en septiembre del próximo año, mientras que su entrada en funcionamiento está prevista para 2016. En las nuevas instalaciones trabajarán 1.000 profesores, investigadoers, técnicos e ingenieros. Jaguar Land Rover duplicará el número de empleados en el área de investigación, que pasará a tener 500 efectivos en el horizonte de 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover anuncia una inversión de 1.780 millones y la creación de 1.700 empleos
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta un 21,5% sus ventas mundiales en julio, con 31.611 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover logra un beneficio trimestral de 353,5 millones, un 29% más
- Economía/Motor.- Alberto Mauleón, nuevo jefe de Prensa de Jaguar Land Rover Iberia
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover cierra el primer semestre con 210.190 unidades vendidas en todo el mundo, un 14% más