El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover cerró el primer semestre del presente ejercicio con un volumen mundial de ventas de 210.190 unidades, lo que se traduce en un aumento del 14% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La multinacional explicó que este incremento comercial entre enero y junio estuvo motivado, principalmente, por la elevada de sus productos registrada en la región de Asia-Pacífico, así como en el mercado chino, en Reino Unido o Estados Unidos.
"Es muy alentador ver que nuestras marcas Jaguar y Land Rover están cumpliendo las expectativas de ventas en nuestros 178 mercados. Las novedades de los nuevos modelos han sido increíblemente bien recibidas y el nuevo Range Rover ha vendido más de 22.000 unidades desde su lanzamiento", indicó el director de Ventas de la firma, Phil Popham.
Por marcas, Jaguar matriculó un total de 37.636 vehículos en todo el mundo en el conjunto del primer semestre del año, lo que se traduce en un aumento del 29% si se compara con los mismos seis meses del ejercicio anterior. En junio la firma vendió 6.574 unidades, un 34% más.
Land Rover, por su parte, alcanzó una cifra mundial de ventas de 172.554 vehículo, lo que supone una progresión del 11%, mientras que durante el pasado mes de junio esta cifra creció un 2%. hasta 27.165 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta sus ventas en China un 16% hasta junio, con 42.155 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover ficha a un directivo de BMW para el puesto de director de Producción
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover, ZF Friedrichshafen y Tesla, ganadores de los Premios Leader 2013
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover lidera un programa de ingeniería virtual con 11,75 millones de presupuesto
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumentó su beneficio un 11% en el año fiscal 2012-2013, hasta 1.970 millones