El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover invertirá 1.500 millones de libras (unos 1.780 millones de euros al cambio actual) en el desarrollo de una nueva plataforma de aluminio para sus futuros modelos, lo que supondrá la creación de 1.700 empleos en la planta de Solihull (Reino Unido).
FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado este martes en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, quien ha detallado la estrategia de la compañía para ampliar su gama en nuevos segmentos y en mercados emergentes.
El primer modelo de Jaguar que empleará la nueva plataforma de aluminio monocasco será un sedán premium del segmento C/D, que llegará al mercado en el año 2015. Además, también utiliza esta plataforma el concepto C-X17, el primer todoterreno de la firma, desvelado en el certamen de Frankfurt.
El futuro sedán de Jaguar estrenará además la nueva familia de motores de cuatro cilindros, diésel y de gasolina, que se producirán desde 2015 en la nueva factoría de Wolverhamton (Reino Unido) merced a una inversión de 500 millones de libras (860 millones de euros).
Los 1.700 empleos que se crearán en la planta de Solihull elevan a 11.000 el número de puestos de trabajo generados por Jaguar Land Rover en los últimos años. Además, los planes de la empresa supondrán la creación de 24.000 empleos indirectos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta un 21,5% sus ventas mundiales en julio, con 31.611 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover logra un beneficio trimestral de 353,5 millones, un 29% más
- Economía/Motor.- Alberto Mauleón, nuevo jefe de Prensa de Jaguar Land Rover Iberia
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover cierra el primer semestre con 210.190 unidades vendidas en todo el mundo, un 14% más
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta sus ventas en China un 16% hasta junio, con 42.155 unidades