Motor

Economía/Motor.- Fiat comprará a General Motors el 50% de su participación en VM Motori

El consorcio automovilístico italiano Fiat está estudiando la posibilidad de hacerse con el control del fabricante de motores diésel VM Motori, para lo que adquiriría el 50% del capital de la empresa que posee General Motors.

MILÁN (ITALIA), 23 (Reuters/EP)

Según informó la empresa, VM Motori tiene su sede en el Norte de Italia, en la ciudad de Cento, y se señaló que actualmente es una 'joint venture', participada a partes iguales por Fiat y la estadounidense General Motors.

El centro productivo del fabricante de motores en Cento suministra en la actualidad propulsores a diferentes modelos de automóviles, entre los que se encuentran los Jeep Wrangler y Grand Cherokee.

Desde la compañía indicaron que la notificación de General Motors a Fiat para ejercer su derecho de venta del 50% del capital de VM Motori está en línea con lo acordado con Fiat en 2010, cuando entró en el fabricante de motores. La firma espera que la operación se cierre antes de finales de año, tras recibir la aprobación de las autoridades correspondientes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud