Motor

Economía/Motor.- Canadá vende un 1,9% de General Motors por 840 millones

El Gobierno de Canadá ha vendido un total de 30 millones de acciones del grupo automovilístico estadounidense General Motors representativas del 1,9% del capital, que, a los actuales precios de mercado (37 dólares por título), alcanzan un valor de 1.110 millones de dólares (840 millones de euros).

OTTAWA, 11 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el Ministerio de Finanzas de Canadá se deshace de parte de las acciones que recibió como contraprestación por su aportación financiera al rescate de General Motors, en el año 2009, tras la suspensión de pagos del 'gigante' norteamericano.

Tras vender este paquete accionarial a Merrill Lynch y RBC Capital Markets para su posterior colocación en el mercado, Canadá mantendrá aún 110 millones de títulos de General Motors, representativas del 6,9% de su capital, aproximadamente.

El ministro canadiense de Finanzas, Jim Flaherty, declaró que, como han manifestado desde el principio, la inversión en General Motors ha tenido siempre carácter temporal, bajo la premisa de maximizar el retorno para los contribuyentes canadienses.

"No creemos que ningún Gobierno deba ser accionista de una compañía privada por un período indefinido de tiempo. El Gobierno de Canadá se compromete a salir del capital de General Motors tan pronto como sea posible, siempre maximizando el retorno para el contribuyente", añadió.

El Gobierno canadiense recuerda que su participación en el rescate de General Motors permitió salvar 52.000 puestos de trabajo. La industria del automóvil emplea actualmente a más de 110.000 trabajadores en Canadá, donde el mercado registró un récord en agosto con 160.000 unidades comercializas y una progresión del 6,5%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud