Motor

Economía/Motor.- Hyundai Europa alaba la flexibilidad y la competitividad de la industria automovilística española

El vicepresidente y director de Operaciones de Hyundai en Europa, Allan Rushforth, ha alabado la competitividad y flexibilidad de la industria de producción de automóviles en España y considera que representa un referente en el sector.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En un encuentro con periodistas españoles, Rushforth resaltó la calidad de los procesos de fabricación de vehículos de las factorías instaladas en el territorio español y subrayó que la producción representa un activo de futuro para la economía española y para industria de la automoción.

Por otro lado, el directivo indicó que la corporación asiática está inmersa en un plan de crecimiento en el mercado europeo, a través del que prevé alcanzar una cifra de ventas de 500.000 unidades en el 'Viejo Continente' para 2017.

En este sentido, indicó que la multinacional está realizando fuertes inversiones para mejorar su gama de producto, para lo que lanzará 22 nuevos modelos o derivados en los próximos cuatro años, y para ampliar su capacidad de producción en la región hasta 500.000 unidades anuales.

Rushforth explicó que Hyundai ha incrementado de forma considerable sus ventas europeas gracias a la conquista de nuevos clientes y destacó que el crecimiento del futuro se generará gracias a la fidelización de los consumidores que ya tiene.

ESPAÑA.

Por otro lado, el director de Operaciones de Hyundai en Europa señaló que el mercado español es uno de los cinco de mayor importancia para la marca en el continente y se mostró "muy optimista" en relación con la recuperación de la economía y del sector del automóvil en el país.

Así, señaló que la marca se encuentra bien posicionada para el crecimiento en España y afirmó que, junto con Reino Unido y Alemania, es el mercado en el que mayores oportunidades tiene la marca de ampliar su presencia comercial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud