Motor

Economía/Motor.- La industria automovilística europea duplicó en 2010 su superávit comercial, hasta 57.113 millones

La industria automovilística europea cerró el pasado año con un superávit comercial de 57.113 millones de euros, lo que supone duplicar (+109%) el saldo positivo de 27.321 millones contabilizado en el ejercicio precedente, según datos contenidos en el Informe Anual de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, explica que la mejoría de la situación de los mercados automovilísticos globales permitió que las exportaciones de la industria europea se dispararan un 58,2%, hasta situarse en 83.296 millones de euros.

Por contra, la atonía del mercado europeo provocó que las importaciones de vehículos hacia el Viejo Continente se situaran en 26.183 millones de euros en 2010, lo que representa un leve crecimiento del 3,4% en relación con el ejercicio anterior.

El informe de Acea pone de manifiesto que Norteamérica concentra la mayor parte de las exportaciones de coches fabricados en Europa, con una cuota del 29,3% para Estados Unidos, México y Canadá. Además, Estados Unidos recibe una de cada cuatro coches exportados por Europa.

Por lo que respecta al origen de las importaciones, el principal suministrador de coches a los ciudadanos europeos es Japón, con el 33,3% del total de importaciones, seguido del Norteamérica con el 23,9%, de Turquía con un 15,4% y de Corea del Sur con un 11,1%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky