El proveedor de componentes para automóviles Faurecia ha firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración con la firma china FAW Foundry para la fabricación de estructuras de asientos de aleación de magnesio en el país asiático, informó la empresa en un comunicado.
NANTERRE (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)
La corporación francesa explicó que a través de este proyecto pretende reducir "aún más" el peso de los asientos de los automóviles, además del impacto sobre el medio ambiente y resaltó que este pacto servirá para consolidar su posición en el sector en todo el mundo.
El presidente de Faurecia en China, Jean-Michel Vallin, indicó que el reto planteado para la reducción de las emisiones exige nuevas innovaciones punteras en la industria de la automoción, especialmente en lo referente a la reducción de peso.
"Las estructuras de aleación de magnesio de los asientos ofrecen una reducción de peso del 25% en comparación con las estructuras de acero. Este desarrollo revolucionario permitirá a Faurecia y a FAW Foundry situarse en una posición de liderazgo mundial ya que abre las puertas a un mercado potencialmente importante", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Faurecia participará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt
- Economía/Motor.- Faurecia ha triplicado sus ingresos en China desde 2009 y los duplicará hasta 2016
- Economía/Motor.- Faurecia aumenta un 1,7% sus ingresos trimestrales, con 4.369 millones
- Economía/Motor.- El proveedor Faurecia nombra dos nuevos vicepresidentes ejecutivos en divisiones de la empresa
- Economía/Motor.- Faurecia inaugura una planta en Almussafes con seis millones de inversión y 400 empleados