Motor

Economía/Motor.- Faurecia se alía con la china FAW Foundry para fabricar asientos de aleación de magnesio

El proveedor de componentes para automóviles Faurecia ha firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración con la firma china FAW Foundry para la fabricación de estructuras de asientos de aleación de magnesio en el país asiático, informó la empresa en un comunicado.

NANTERRE (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

La corporación francesa explicó que a través de este proyecto pretende reducir "aún más" el peso de los asientos de los automóviles, además del impacto sobre el medio ambiente y resaltó que este pacto servirá para consolidar su posición en el sector en todo el mundo.

El presidente de Faurecia en China, Jean-Michel Vallin, indicó que el reto planteado para la reducción de las emisiones exige nuevas innovaciones punteras en la industria de la automoción, especialmente en lo referente a la reducción de peso.

"Las estructuras de aleación de magnesio de los asientos ofrecen una reducción de peso del 25% en comparación con las estructuras de acero. Este desarrollo revolucionario permitirá a Faurecia y a FAW Foundry situarse en una posición de liderazgo mundial ya que abre las puertas a un mercado potencialmente importante", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky