El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia ha triplicado su facturación en el mercado chino desde 2009, hasta 1.500 millones de euros en 2012, y su previsión es alcanzar unos ingresos de 3.300 millones de euros en 2016.
SHANGHAI (CHINA), 5 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, Faurecia inició su actividad en China hace cerca de 20 años y en la actualidad todas sus áreas de negocio tienen presencia en el país asiático, con 39 instalaciones industriales y cuatro centros de Investigación y Desarrollo en los que trabajan 8.500 personas.
En el marco de esta estrategia de expansión en China, la firma gala ha inaugurado un nuevo centro técnico y su nueva sede central en el país, situada en Shanghai. La intención de la empresa es reforzar sus capacidad de desarrollo e ingeniería en el primer mercado automovilístico mundial.
Esta nueva instalación tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados y está compuesto por dos edificios, un centro técnico y uno de formación. Asimismo, se utilizarán para programas de gestión y como eje mundial de I+D.
El presidente y consejero delegado de la multinacional gala, Yann Delabrière, afirmó que la futura fase de crecimiento de Faurecia en China se orientará a las tecnologías de desarrollo y a productos y soluciones para satisfacer las necesidades locales y los requisitos regulatorios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Faurecia aumenta un 1,7% sus ingresos trimestrales, con 4.369 millones
- Economía/Motor.- El proveedor Faurecia nombra dos nuevos vicepresidentes ejecutivos en divisiones de la empresa
- Economía/Motor.- Faurecia inaugura una planta en Almussafes con seis millones de inversión y 400 empleados
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Faurecia se hunde un 62% en 2012 por la reestructuración y la deuda
- Economía/Motor.- Faurecia adelanta una caída del 62,2% de su beneficio en 2012, por la debilidad del mercado europeo