El grupo automovilístico italiano Fiat y su socio francés PSA Peugeot-Citroën invertirán 700 millones de euros durante los próximos cinco años en su sociedad conjunta Sevel, especializada en la producción de vehículos comerciales.
ATESSA (ITALIA), 9 (EUROPA PRESS)
El grueso de la inversión, 550 millones de euros, correrá a cargo de la compañía italiana, mientras que PSA Peugeot-Citroën aportará los 150 millones de euros restantes. Esta suma se destinará a la mejora y modernización de los procesos productivos, con la instalación de 60 robots en el área de carrocería y de 25 máquinas en el área de pintura.
La planta Sevel en Val di Sangro, en Italia, es una sociedad conjunta participada al 50% por Fiat y por PSA Peugeot-Citroën, que fue inaugurada el 28 de noviembre de 1981. Actualmente produce los modelos Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper.
La factoría acumula una producción de más de 4,5 millones de vehículos comerciales ligeros y su plantilla está formada por más de 6.000 efectivos. Las instalaciones cuentan con una capacidad productiva de 300.000 unidades anuales, en tres turnos y cinco días por semana.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën reduce sus ventas mundiales un 1,1% hasta junio, con 1,46 millones de unidades
- Economía/Motor.- Bosch y PSA Peugeot-Citroën desarrollan un sistema para aumentar la autonomía de híbridos y eléctricos
- Economía/Motor.- La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën fabricará 150.000 unidades al año del nuevo C4 Picasso
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën galardona a sus 23 mejores proveedores
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën dispara un 28,6% sus ventas en Argentina hasta mayo, con 62.240 unidades