La firma automovilística checa Skoda cerró el pasado mes de abril con un volumen mundial de matriculaciones de 77.600 unidades, lo que representa una disminución del 4,6% si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 16 (EUROPA PRESS)
En los cuatro primeros meses del año, la corporación comercializó un total de 298.000 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 8% en comparación con los datos del mismo cuatrimestre del año anterior.
El presidente de la firma, Winfried Vahland, explicó que estas bajadas de ventas son consecuencia de la reducción de producción a raíz del lanzamiento de la nueva generación de su modelo más vendido, el Octavia. "Sumado a esto, muchos mercados se encuentran todavía bajo presión y no podemos evitarla completamente", añadió.
No obstante, afirmó que los nuevos modelos de la marca han recibido una respuesta muy positiva por parte de los clientes, al tiempo que destacó que Skoda está renovando y ampliando su gama de producto con nuevos automóviles.
Por regiones, la compañía automovilística matriculó 29.900 unidades en Europa Occidental en abril, un 1,4% menos, así como 10.500 unidades en Europa del Este, un 14,3% menos, y 10.800 unidades en Europa Central, un 6,8% menos. En China, de su lado, comercializó 20.400 unidades, un 0,1% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW eleva sus ventas mundiales un 5,7% en el cuatrimestre y supera las 600.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai aumentan un 9,7% en abril, hasta 407.666 unidades
- Economía/Motor.- Porsche aumenta sus ventas mundiales un 21% en abril y en el primer cuatrimestre
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi crecen un 6,6% en abril y superan el medio millón en el cuatrimestre
- Economía/Motor.- Volvo Car modera el descenso de sus ventas mundiales al 2,8% en abril, con 33.702 unidades