El fabricante sueco de automóviles Volvo Car vendió en todo el mundo 33.702 automóviles durante el pasado mes de abril, lo que representa un descenso del 2,8% respecto al mismo período de 2012, con lo que frena la caída de meses anteriores.
GOTEBORG (SUECIA), 6 (EUROPA PRESS)
De hecho, durante abril pasado Volvo logró incrementar un 30,3% sus entregas en China, hasta 4.710 unidades, con lo que el país asiático se convierte en el primer mercado para la firma escandinava. Además, sus entregas subieron un 2,8% en Suecia, con 4.684 unidades.
Volvo Car explica en un comunicado que los mercados europeos siguen enfrentándose a la debilidad de la demanda como consecuencia de la situación económica. No obstante, el descenso de las ventas de la empresa en Europa (-7%) se desacelera y sus matriculaciones crecen en los cuatro mercados nórdicos.
En los cuatro primeros meses del año, las ventas mundiales de Volvo Car, propiedad del grupo chino Geely, se situaron en 141.560 unidades, lo que se traduce en un descenso del 6,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
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