Las matriculaciones de vehículos industriales en Europa alcanzaron un volumen de 419.164 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 11,3% si se compara con las cifras del mismo período de 2012, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Reino Unido fue el único de los cinco principales mercados del 'Viejo Continente' que registró un aumento trimestral de ventas de camiones y autobuses, con una subida del 6,6%, en comparación con los retrocesos experimentados en España (-18,7%), Italia (-25%), Alemania (-16,4%) y Francia (-10,7%).
En marzo, las ventas de vehículos industriales en el mercado europeo contabilizaron un total de 172.496 unidades, lo que se traduce en una disminución del 10% en comparación con las 191.701 unidades entregadas en el mismo mes del año pasado.
Por segmentos de mercado, las entregas de camiones de hasta 3,5 toneladas se situaron en 347.517 unidades entre enero y marzo, un 9,8% menos, mientras que en marzo las ventas de este tipo de vehículos bajaron un 8,1%, hasta 144.658 unidades.
En los tres primeros meses del año se comercializaron 64.198 vehículos industriales de entre 3,5 y 16 toneladas, un 16,7% menos, así como 24.958 unidades en marzo, un 18,9% menos respecto a las cifras del mismo mes de 2012.
Las matriculaciones de camiones pesados (más de 16 toneladas) alcanzaron un volumen de 48.428 unidades durante el primer trimestre de 2013, un 16,8% menos. En marzo se matricularon 18.446 unidades en toda Europa, un 18,5% menos.
Entre enero y marzo se entregaron en el continente europeo un total de 7.449 autobuses y autocares, lo que representa una disminución del 9,3% y en el mes pasado se entregaron 2.880 unidades, un 17,2% menos.
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