La planta de Mercedes en Vitoria estudia la posibilidad de paralizar la producción debido a la huelga indefinida que, desde principios de este mes, llevan a cabo los trabajadores de la empresa proveedora de piezas de metal Mendiguren y Zarraua, que opera en Abadiño y Berriz (Vizcaya). La compañía no ha tomado una decisión definitiva sobre si detener o no la producción.
VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
En relación a las informaciones que aseguraban que la fábrica parará su producción a partir del mediodía del miércoles, fuentes de la empresa han informado a Europa Press de que todavía no se ha decidido si se adoptará esta medida.
En este sentido, la compañía ha explicado que se está trabajando para evitar que la producción se pare. También ha dicho que, aunque se ve afectada por la huelga de Mendiguren y Zarraua, todavía no se conoce qué consecuencias tendrá este paro sobre su planta vitoriana.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz España plantea un ERE de 30 días en sus plantas de Vitoria y Barcelona
- Economía/Motor.- Mercedes Vitoria cierra el año con una producción de 76.150 vehículos y tres días de ERE en diciembre
- Economía/Motor.- La planta de Mercedes-Benz en Vitoria alcanza una producción de 750.000 unidades del Vito y del Viano
- Economía/Motor.- El director de Mercedes Vitoria dice que "el presente y futuro" de la fábrica están "asegurados"
- Economía/Motor.- La plantilla de Mercedes-Benz Vitoria aprueba un convenio que garantiza su futuro a medio plazo