El fabricante surcoreano de automóviles iniciará el próximo mes de junio la construcción de su nueva planta en la ciudad rusa de San Petersburgo, para lo que será necesaria una inversión de 400 millones de dólares (256,4 millones de euros al cambio actual), según informó hoy la gobernadora de esta ciudad, Valentina Matvienko, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta instalación.
MOSCU, 9 (EUROPA PRESS)
Esta planta comenzará su actividad en 2009 y tendrá una capacidad de producción de 100.000 vehículos al año. Matvienko explicó que la puesta en marcha de esta planta representa una "buena oportunidad" para la ciudad, para mostrar sus diferentes oportunidades de inversión, según recoge 'Ria Novosti'.
"Esta inversión representará un gran beneficio para la ciudad", añadió Matvienko. Hyundai firmó en diciembre de 2007 un acuerdo con la ciudad de San Petersburgo para la Construccion(ICONSTR.MC)en 2008 de una planta de producción.
El objetivo del fabricante surcoreano de automóviles con la construcción de esta factoría, que será la sexta fábrica de la empresa fuera de Corea del Sur, es expandir su negocio a nivel internacional, con el fin de situarse como cuarto constructor mundial de vehículos.
La multinacional surcoreana ha apostado por la expansión internacional y cuenta actualmente con factorías en China, India, Turquía y los Estados Unidos. Además, está construyendo otra planta en Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mitsubishi firma un acuerdo con el Gobierno ruso para la eventual construcción de una planta en el país
- Economía/Motor.- Isuzu paraliza la construcción de una planta de producción en Estados Unidos por la crisis 'subprime'
- Economía/Motor.- Porsche destina 200 millones a la construcción de una planta de pintura en Zuffenhausen (Alemania)
- Economía/Motor.- Continental destina 150 millones a la construcción de una nueva planta en Hefei (China)
- Economía/Motor.- Continental invierte 43,3 millones en la construcción de una planta en Costa Rica