La marca de automóviles Nissan ha decidido mantener el Plan PIVE, de ayudas a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar otro viejo, en todos los pedidos de sus modelos Juke y Qashqai realizados hasta el próximo 31 de enero.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, Nissan compensará en su gama de modelos crossover los 1.000 euros que aportaba el Gobierno en el Plan PIVE, que ya ha agotado sus fondos, y que por lo tanto los clientes dejarían de percibir.
La corporación automovilística señaló que durante los últimos meses el plan del Gobierno se ha mostrado como una herramienta eficaz que ha generado confianza en los consumidores, lo que se ha traducido en un aumento del tráfico de clientes en las exposiciones y una subida de los pedidos.
El consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, afirmó que conseguir una dinámica comercial positiva, como la que ha generado el PIVE, "es muy difícil" y afirmó que ahora no se puede dejar que se ralentice por falta de recursos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan revisa el motor dCi del Qashqai para que pueda acogerse al Plan PIVE
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión algunas unidades del Qashqai y del NV200 en España
- Economía/Motor.- Nissan añade la tracción All Mode 4x4 a la gama del Qashqai combinada con el motor dCi de 130 caballos
- Economía/Motor.- Nissan y Europcar ofrecerán un Qashqai durante cinco fines de semana a los propietarios de un Leaf
- Economía/Motor.- Nissan alcanza una producción de un millón de unidades del Qashqai en su planta británica de Sunderland