La firma automovilística Nissan ha llamado a revisión en España algunas unidades de sus modelos Qashqai y NV200, con motivo de un defecto en el volante que puede afectar a la dirección del vehículo, según informó la asociación Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Esta campaña, según la organización de consumidores, afecta a las unidades de estos modelos fabricadas durante este año. Así, la llamada servirá para revisar los NV200 producidos entre el 27 de febrero y el 20 de abril y las unidades del Qashqai fabricadas entre el 20 de febrero y el 16 de mayo.
El problema detectado es la posibilidad de que el adaptador del volante que lo une con la columna de dirección no tenga la dureza adecuada, lo que puede provocar que la pieza se separe de la columna, ocasionando una pérdida de dirección.
Facua-Consumidores en acción resaltó que Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de protección del consumidor de Cataluña esta situación y las medidas que se han tomado al respecto y que contemplan la revisión y, en caso necesario, la sustitución de la pieza defectuosa.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Zona Franca de Barcelona cree que el Nissan e-NV200 refuerza su perfil como foco de innovación
- Economía/Motor.- La plantilla de Nissan en Barcelona da por hecho que fabricará la versión eléctrica de la NV200
- Economía/Motor.- Nissan presenta la versión del NV200 que se utilizará como taxi en Nueva York en 2013
- Economía/Motor.- Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el 'concept' eléctrico del NV200
- Economía/Motor.- Nissan exhibe en Nueva York el diseño interior del nuevo NV200