La flota de diez unidades del modelo eléctrico Octavia Green E Line de la firma automovilística Skoda, que están siendo objeto de pruebas desde el pasado mes de enero, ha recorrido más de 140.000 kilómetros, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Skoda indicó que esta flota está siendo testada en condiciones de tráfico real, tanto por ingenieros de la propia marca como por colaboradores de otras instituciones y compañías. Así, la empresa está cediendo diversas unidades del Octavia Green E Line a los ministerios de Industria y Medio Ambiente de la República Checa, así como a entidades energéticas o universidades.
La filial del consorcio Volkswagen destacó que todas las unidades que están siendo objeto de pruebas desde enero han recorrido un total de 140.000 kilómetros en condiciones reales de conducción. La marca indicó que los ensayos entran ahora en una nueva fase.
Así, TÜV SÜD Chequia utilizará un Octavia eléctrico para un proyecto de siete meses que incluye la medición de consumo y otros tests específicos, con el fin de recopilar una perspectiva nueva sobre la adecuación de la movilidad eléctrica a la conducción diaria.
El jefe del departamento de Movilidad Eléctrica de Skoda, Petr Kristl, aseguró que la entrega de uno de estos modelos a TÜV SÜD Chequia amplía su colaboración con diversos socios. "Estos nuevos tests nos suministrarán datos importantes sobre el comportamiento del kilometraje de nuestro vehículo eléctrico", apuntó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda fabrica diez unidades de su primer eléctrico, el Octavia Green E Line
- Economía/Motor.- Skoda produce el Octavia de segunda generación número 1,50 millones
- Economía/Motor.- Skoda empieza a fabricar la versión eléctrica del Octavia
- Economía/Motor.- El Skoda Octavia RS Bonneville alcanza una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora
- Economía/Motor.-Skoda desarrolla una versión del Octavia RS con 500 caballos y capaz de alcanzar 325 kilómetros por hora