Skoda ha alcanzado las 1,50 millones de unidades producidas de su modelo Octavia de segunda generación, que el grupo fabrica desde 2004, según informó el fabricante checo de automóviles.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El vehículo número 1,50 millones es un Octavia Combi GreenLine de color blanco que salió de la línea de montaje de la planta de Mlada Boleslav (República Checa).
Skoda detalló en un comunicado que este volumen de producción no incluye los vehículos fabricados bajo la denominación 'MingRui', vehículo estructuralmente idéntico al Octavia que se vende sólo en China.
El responsable de Producción y Logística del consejo de dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus, destacó que el Octavia "ha sido el corazón del grupo en los últimos quince años", dado que ha sido "clave" en el "rápido crecimiento de la compañía desde los años noventa".
"El Octavia seguirá teniendo una importancia vital en nuestra gama de modelos en el futuro y contribuirá en la estrategia de crecimiento a 2018 de la compañía", añadió Oeljeklaus en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda empieza a fabricar la versión eléctrica del Octavia
- Economía/Motor.- El Skoda Octavia RS Bonneville alcanza una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora
- Economía/Motor.-Skoda desarrolla una versión del Octavia RS con 500 caballos y capaz de alcanzar 325 kilómetros por hora
- Economía/Motor.- Skoda presentará en el Salón de Pekín el nuevo Octavia MingRui, diseñado para el mercado chino
- Economía/Motor.- Skoda incorpora nuevos acabados y equipamientos a las gamas Octavia y Superb