El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, ha producido diez unidades de su primer modelo eléctrico, el Octavia Green E Line, un vehículo basado en el Octavia Combi que proporciona una autonomía de 150 kilómetros.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Este coche eléctrico es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en doce segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Para su recarga es necesario emplear ocho horas, en conexiones monofásicas, y dos horas en enchufes trifásicos.
Con este automóvil, Skoda espera generar experiencia e información para avanzar en el desarrollo de la movilidad eléctrica, en el marco de la estrategia del grupo Volkswagen de liderar este mercado en el horizonte de 2018.
Con todo, la firma checa no ciñe su apuesta medioambiental exclusivamente a la movilidad eléctrica, sino que continúa desarrollando motores eficientes.
Actualmente, Skoda tiene 63 opciones de motores y transmisiones con emisiones inferiores a 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, siete de ellas por debajo de los cien gramos por kilómetro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda produce el Octavia de segunda generación número 1,50 millones
- Economía/Motor.- Skoda empieza a fabricar la versión eléctrica del Octavia
- Economía/Motor.- El Skoda Octavia RS Bonneville alcanza una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora
- Economía/Motor.-Skoda desarrolla una versión del Octavia RS con 500 caballos y capaz de alcanzar 325 kilómetros por hora
- Economía/Motor.- Skoda presentará en el Salón de Pekín el nuevo Octavia MingRui, diseñado para el mercado chino