El grupo estadounidense Gener al Motors ha alcanzado una producción acumulada de 1,5 millones de unidades del motor Duramax diésel de 6.6 litros, a través de la 'joint venture' DMAX que mantiene con el fabricante japonés Isuzu, informó la empresa en un comunicado.
MORAINE (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
La compañía conjunta entre General Motors e Isuzu Motors se estableció en 1998 y el consorcio de Detroit (Michigan) introdujo la mecánica diésel Duramax por primera vez en un modelo vendido en Estados Unidos en el año 2000.
Esta motorización se ofrece en la actualidad en los modelos 'pick-ups' Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD y tiene una potencia de 397 caballos. Asimismo, este propulsor se encuentra disponible en los monovolúmenes Chevrolet Express y GMC Savana.
La directora financiera de DMAX, Betty Wessel, explicó que el motor diésel Duramax es uno de los mejores de la industria del automóvil. "Duramax ha experimentado una gran historia de éxito y es un motor con calidad superior, con potencia líder y con una eficiencia en el consumo de combustible competitiva", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors espera vender 500.000 vehículos electrificados hasta 2017
- Economía/Motor.- El presidente de General Motors viaja a Alemania para mostrar su compromiso con Opel
- Economía/Motor.- General Motors fabricará en Europa la próxima generación del Chevrolet Cruze
- Economía/Motor.- General Motors y Ford acuden con 5.120 millones al rescate de un proveedor australiano
- Economía/Motor.- General Motors cierra una línea de financiación por importe de 8.593 millones