El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha cerrado una línea de financiación por importe de 11.000 millones de dólares (8.593 millones de euros al cambio actual), que reemplaza a una de 5.000 millones de dólares (3.906 millones de euros) que vencía en 2015, informó la empresa en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
Esta nueva línea de crédito está dividida en dos partes, una primera, con un importe de 5.500 millones de dólares (4.296 millones de euros) y un vencimiento de tres años y otra, por el mismo valor que la anterior y que expira en cinco años.
El director financiero de la corporación estadounidense, Dan Ammann, afirmó que esta operación aporta unos recursos significativos en cuanto a liquidez y flexibilidad financiera, al tiempo que refuerza el balance de compañía.
"Este grado de compromiso por parte de la banca global representa un sólido voto de confianza en la fortaleza financiera de nuestra compañía", añadió Ammann. General Motors apuntó que el nuevo crédito mejora las condiciones y los términos del anterior.
La compañía con sede en Detroit (Michigan) señaló que la línea de financiación ha sido respaldada por 35 instituciones financieras procedentes de 14 países diferentes. La firma indicó que este crédito está previsto que sea designado como grado de inversión por parte de las principales firmas de calificación.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors escoge a un ex directivo de Volkswagen y Continental para liderar Opel
- Economía/Motor.- General Motors recortará 2.600 empleos en Europa en 2012 mediante bajas voluntarias y prejubilaciones
- Economía/Motor.- General Motors reduce su beneficio trimestral un 11,7%, lastrado por Europa
- Economía/Motor.- General Motors destinará 350 millones a su planta argentina de Rosario para fabricar un nuevo Chevrolet
- Economía/Motor.- General Motors trabaja en la utilización de magnesio en los vehículos para reducir el peso