Motor

Economía/Motor.- El presidente de General Motors viaja a Alemania para mostrar su compromiso con Opel

El presidente del consorcio automovilístico estadounidense General Motors, Dan Akerson, ha asegurado que su filial alemana Opel venderá más de un millón de automóviles en 2012 y continuará jugando un papel importante en el desarrollo global de producto del grupo.

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

En un encuentro con los trabajadores de Opel en su sede de Rüsselsheim, Akerson resaltó que en la actualidad el mercado automovilístico europeo está atravesando una situación de dificultad económica.

Además, el máximo responsable de la multinacional estadounidense subrayó la necesidad de contar con determinación para que Opel vuelva a experimentar crecimiento como una parte significativa del éxito global de General Motors.

"Una compañía como General Motors necesita una fuerte presencia en Europa, un diseño poderoso y desarrollo de producto, así como una sólida red de concesionarios. Opel cumple con ese rol", afirmó el presidente del grupo de Detroit.

Por otro lado, Akerson destacó que existen varios signos positivos que demuestran que el plan corporativo que está llevando a cabo la empresa está funcionando y apuntó que la entidad ha recortado sus gastos en 300 millones de dólares (unos 240 millones de euros) en lo que va de año.

Para finalizar, aseguró que la ofensiva de producto que está llevando a cabo la compañía, dentro de la que se están lanzando modelos como el nuevo todoterreno Mokka o el urbano Adam, continuará siendo un elemento clave del éxito futuro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky