Los grupos estadounidenses General Motors y Ford han decidido acudir al rescate de su proveedor australiano Autodom mediante la asunción de deuda de esta compañía por importe de 6.500 millones de dólares (unos 5.120 millones de euros al cambio actual), con el fin de evitar el colapso de la industria automovilística australiana.
CANBERRA, 6 (Reuters/EP)
Autodom, proveedor de fabricantes de coches como Ford, Toyota o Holden (marca australiana de General Motors) cerró la pasada semana dos plantas, lo que puso en riesgo la producción de de los tres grupos automovilísticos en Australia.
La suscripción de la deuda de Autodom por parte de los dos 'gigantes' estadounidenses del automóvil salva por el momento la situación del proveedor.
Holden, que suprimió la pasada semana 170 empleos en su planta de Adelaida, destacó en un comunicado que con su decisión reconoce la importancia del sector del automóvil en Australia y el efecto multiplicador de la automoción sobre el conjunto de la economía.
La industria automovilística australiana se concentra principalmente en los estados de Victoria y Australia del Sur. Sus exportaciones suman anualmente un volumen de unos 3.300 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors cierra una línea de financiación por importe de 8.593 millones
- Economía/Motor.- General Motors escoge a un ex directivo de Volkswagen y Continental para liderar Opel
- Economía/Motor.- General Motors recortará 2.600 empleos en Europa en 2012 mediante bajas voluntarias y prejubilaciones
- Economía/Motor.- General Motors reduce su beneficio trimestral un 11,7%, lastrado por Europa
- Economía/Motor.- General Motors destinará 350 millones a su planta argentina de Rosario para fabricar un nuevo Chevrolet