Motor

Economía/Motor.- Iveco se asocia con Larimar para fabricar vehículos comerciales y autobuses en Sudáfrica

El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat Industrial, ha constituido una 'joint venture' con la compañía sudafricana Larimar para la producción de vehículos comerciales y autobuses en Sudáfrica.

TURÍN (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

La nueva sociedad, participada en un 60% por Iveco, contará con una fábrica en la periferia de Pretoria. Esta planta tendrá una capacidad de producción anual de 7.000 vehículos comerciales y 1.000 autobuses, y dará empleo a unas mil personas.

La sociedad conjunta ensamblará vehículos industriales ligeros, medios y pesados, además de autobuses urbanos con motor anterior y piso bajo. La producción arrancará en la segunda mitad de 2013 con el modelo Eurocargo.

El consejero delegado de Iveco, Alfredo Altavilla, explicó que la 'joint venture' fabricará vehículos destinados al mercado sudafricano, uno de los más importantes de la región, pero también a otros países de la zona.

Loe vehículos comerciales se distribuirán a través de la red comercial de Iveco Sudáfrica, mientras que la sociedad conjunta comercializará directamente los autobuses.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Iveco de convertirse en un fabricante global, al mismo tiempo que contempla la adaptación de los vehículos a las exigencias de los mercados locales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud