Motor

Economía/Motor.- El mercado europeo lastra los ingresos de Renault, que reduce un 4,4% su facturación hasta septiembre

El grupo francés Renault contabilizó unos ingresos netos de 29.382 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa una disminución del 4,4% en comparación con los datos del mismo período de 2011, según datos de la empresa.

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

La corporación gala resaltó que este retroceso de su facturación en los nueve primeros meses se enmarca dentro de una situación del mercado europeo "más difícil de lo previsto" y de una disminución de la cifra de negocio de la división de Automoción, aunque experimentó una evolución positiva en los mercados internacionales.

En el tercer trimestre del presente ejercicio, la multinacional del rombo registró una cifra de negocio de 8.447 millones de euros, lo que supone una caída del 13,3% si se compara con los 9.745 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año anterior.

Por divisiones, Automoción logró una facturación de 27.791 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 5,5% menos, mientras que en el tercer trimestre redujo un 14,4% sus ventas, hasta 7.928 millones de euros.

El área financiera de Renault (RCI Banque) logró una cifra de negocio de 1.591 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, un 10,2% más, y entre junio y septiembre sus ingresos crecieron un 6,8%, hasta 519 millones de euros.

PREVISIONES.

La compañía apuntó que la actual situación del mercado europeo ha provocado una revisión a la baja de su estimación de producción en Europa, que ha pasado de un previsión de caída de hasta el 7% a un descenso estimado del 8%.

En este entorno, Renault se muestra optimista en obtener un "desarrollo sólido" fuera de Europa, lo que no podrá evitar que sus volúmenes productivos se mantengan en los niveles de 2011. Además, la firma mantiene su preocupación por el deterioro del mercado en el Viejo Continente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud