La firma automovilística Volvo Car Corporation ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia en atascos de tráfico que estará listo para su producción en serie en 2014, según informó la empresa, que señaló que este dispositivo representa otro paso en el camino hacia una conducción autónoma, con vehículos que conducen por sí mismos.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía sueca apuntó que este sistema permite seguir al vehículo que circula delante en los atascos de tráfico lento (hasta 50 kilómetros por hora), lo que ayuda a reducir el estrés de conducción en estas situaciones y a mejorar la seguridad.
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la corporación, Peter Mertens, afirmó que esta tecnología posibilita conducir de una forma más relajada en los "monótonos atascos" y resaltó que ofrece una conducción segura y sin esfuerzo en las congestiones de tráfico.
Volvo indicó que este sistema de asistencia en atascos representa una evolución del actual dispositivo de control de velocidad constante adaptativo y ayuda a la permanencia de carril, que incorpora el nuevo V40 desde principios del presente ejercicio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo ajusta su producción y reestructura su red comercial tras caer un 64% su beneficio trimestral
- Economía/Motor.- Volvo estrena en el V40 el sistema City Safety avanzado para evitar impactos traseros
- Economía/Motor.- Volvo Car nombra a Hakan Samuelsson nuevo presidente
- Economía/Motor.- National Atesa incorpora a su flota 200 unidades del Volvo V40
- Economía/Motor.- El Volvo V40 ofrece una conducción dinámica con dirección variable y control de tracción en curva