El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo obtuvo un beneficio de 1.382 millones de coronas (unos 160 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre de 2012, lo que supone una fuerte caída del 64,5% respecto al mismo período de 2011.
GOTEBORG (SUECIA), 24 (EUROPA PRESS)
La multinacional escandinava ha decidido llevar a cabo un ajuste de sus ratios de producción en distintos ámbitos de operaciones para hacer frente a la caída de la demanda y al aumento de los inventarios. "Esperamos llegar a 2013 con el nivel adecuado", aseguró el presidente y consejero delegado de Volvo, Olof Persson.
Además, la compañía llevará a cabo una reestructuración de su red comercial y de las operaciones de ventas y marketing en Europa, lo que se traducirá en un impacto de 900 millones de coronas (104 millones de euros) a contabilizar desde el último trimestre de 2012.
La cifra de negocio de Volvo sumó 69.111 millones de coronas (8.026 millones de euros) entre los pasados meses de julio y septiembre, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo período de 2011.
En los nueve primeros meses de 2012, el beneficio neto cae un 21,7%, hasta 10.417 millones de coronas (unos 1.200 millones de euros), mientras la facturación sube un 3,5%, con 231.853 millones de coronas (27.000 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo estrena en el V40 el sistema City Safety avanzado para evitar impactos traseros
- Economía/Motor.- Volvo Car nombra a Hakan Samuelsson nuevo presidente
- Economía/Motor.- National Atesa incorpora a su flota 200 unidades del Volvo V40
- Economía/Motor.- El Volvo V40 ofrece una conducción dinámica con dirección variable y control de tracción en curva
- Economía/Motor.- Volvo suspende la producción durante cinco días en la planta de Torslanda por la caída de la demanda