Motor

Economía/Motor.- Volvo suspende la producción durante cinco días en la planta de Torslanda por la caída de la demanda

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car, perteneciente al grupo chino Geely, ha decidido suspender durante cinco días la producción en la planta de Torslanda (Suecia) por la debilidad de la demanda en el mercado europeo.

GOTEBORG (SUECIA), 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, la factoría sueca suspenderá su actividad entre los días 29 de octubre y el 2 de noviembre. Esta decisión se suma a la iniciativa de reducir el ritmo productivo en las instalaciones desde 57 a 50 vehículos por hora, que comenzó a aplicarse el 1 de octubre.

Volvo Car puntualizó que la suspensión de la producción en Torslanda es consecuencia de la continua caída del mercado automovilístico, especialmente en Europa. Con todo, la compañía subraya que no contempla cambios que puedan afectar a la plantilla fija de la planta.

La suspensión de la producción no conllevará la presentación de un expediente de regulación de empleo, pues la empresa recurrirá a medidas de flexibilidad como la bolsa de horas.

El director financiero y presidente interino de Volvo Car, Jan Gurander, explicó que Europa sigue siendo el principal mercado para la compañía. "La continua recesión está afectando a la demanda de nuestros automóviles", añadió.

"Frente a esta situación, para nosotros es esencial seguir recurriendo a las medidas de flexibilidad contenidas en nuestro sistema productivo", expuso Gurander.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud