El consorcio automovilístico Chrysler ha llamado a revisión 44.300 vehículos 'pick-up' en Estados Unidos de la marca Dodge por un eventual problema en el eje trasero, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
WASHINGTON, 8 (EUROPA PRES)
Esta iniciativa afecta a 44.300 unidades de los modelos RAM 1500 y Dakota de Dodge, fabricadas entre julio de 2009 y noviembre del mismo año. El problema detectado es la posible pérdida de una pieza del eje trasero del vehículo por una falta de adhesivo.
La corporación estadounidense indica que en el caso de que esta pieza del eje trasero se desprenda, el eje se puede bloquear y provocar la pérdida de control del vehículo, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
Chrysler se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades afectadas de estos vehículos y procederá a la reparación, en caso de que fuera necesaria, del defecto sin ningún coste para sus clientes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler eleva sus ventas en EEUU un 12%, mientras GM crece un 1,5% y Ford se estanca
- Economía/Motor.- Fiat pide al juez que fije el precio para comprar un 3,3% de Chrysler en manos del fondo de pensiones
- Economía/Motor.- GM, Ford y Chrysler elevan sus ventas en EEUU a doble dígito en agosto
- Economía/Motor.- Fiat, Chrysler y Jeep exhibirán conjuntamente tres nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Moscú
- Economía/Motor.- Chrysler aumenta en julio un 13% sus ventas en EEUU, donde se triplican las entregas del Fiat 500