Los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit presentaron una evolución comercial dispar en septiembre pasado, con un crecimiento de las ventas en Estados Unidos del 12% para Chrysler, un aumento del 1,5% para General Motors y un leve descenso del 0,1% para Ford.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
General Motors se mantuvo un mes más como líder del mercado, al comercializar en septiembre 210.245 vehículos, lo que representa un ligero incremento del 1,5% en comparación con el mismo mes de 2011. En los nueve primeros meses, el crecimiento de GM es del 3,4%, con 1,96 millones de unidades.
Por su parte, Ford se situó en segunda posición con unas ventas en Estados Unidos de 174.976 vehículos en septiembre, un 0,1% menos, aunque entre los pasados meses de enero y septiembre acumula una progresión del 5,4%, con 1,69 millones de unidades.
Chrysler continúa su tendencia positiva. En septiembre, sus entregas en el mercado estadounidense sumaron 142.041 unidades, lo que representa un incremento del 12%, en tanto que en los nueve primeros meses del año la subida llega al 24%, con 1,25 millones de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat pide al juez que fije el precio para comprar un 3,3% de Chrysler en manos del fondo de pensiones
- Economía/Motor.- GM, Ford y Chrysler elevan sus ventas en EEUU a doble dígito en agosto
- Economía/Motor.- Fiat, Chrysler y Jeep exhibirán conjuntamente tres nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Moscú
- Economía/Motor.- Chrysler aumenta en julio un 13% sus ventas en EEUU, donde se triplican las entregas del Fiat 500
- Economía/Motor.- Chrysler deja atrás las pérdidas con un beneficio semestral de 745 millones