Motor

Economía/Motor.-El Gobierno aragonés dice que la planta de GM en Figueruelas es "la más productiva del grupo de Europa"

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha asegurado que la planta de General Motors (GM) en Figueruelas es "la más productiva del grupo en Europa".

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Bono aseguró que, a pesar de que actualmente sufre un expediente de regulación de empleo (ERE), gracias a que es "competitiva", cuando "repunte algo la demanda del resto de Europa, la planta de Figueruelas será de las primeras que salga" de su situación "complicada".

A su entender, esta planta sufre "un problema coyuntural", mientras que hay otros sectores productivos en Aragón "que sí tienen problemas y necesitan más colaboración", según dijo en respuesta a una pregunta parlamentaria en el pleno de las Cortes autonómicas.

El consejero ha señalado que en la actualidad existen ayudas a la formación e incentivos regionales a empresas auxiliares de GM en Figueruelas, si bien ha aclarado que la normativa europea prohíbe expresamente dar ayudas a sectores concretos y las empresas que se benefician de ellas lo hacen a través de la convocatoria de ayudas e incentivos regionales dirigidos a cualquiera de los sectores.

De su lado, el diputado del PSOE Florencio García Madrigal ha subrayado la conveniencia de "incentivar determinados sectores que son estratégicos en el Aragón, crear las líneas adecuadas para generar un mayor índice de posibilidades exportadoras y productivas", ante los "nubarrones" que afectan al sector automovilístico "de presente y futuro".

Al respecto, ha recordado la disminución de las exportaciones en el primer semestre de 2012 en Aragón, especialmente debido a la disminución en la planta de GM España "y por extensión en las auxiliares" por "la bajada de la demanda".

Por eso, ha apostado por "ponernos las pilas en el sector para anticiparnos" a "esa depresión que tenemos encima" y que "todo el sector de la automoción sea más competitivo y tengan más posibilidades exportadoras".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky