Motor

Economía/Motor.- La planta de Opel en Figueruelas para su producción esta semana en aplicación de la ampliación del ERE

La planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha parado su actividad esta semana, en aplicación de la ampliación del expediente de regulación de empleo (ERE), según ha informado el presidente del comité de empresa, Ramón Legarre.

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Legarre ha recordado que la ampliación del ERE, firmada por la dirección de General Motors y el comité de empresa, se extiende para el año 2012 y 2013.

En este expediente se recoge que la actividad de la fábrica de Figueruelas se suspenderá durante 110 días en los dos años para ajustarse a las necesidades de producción de la compañía.

Asimismo, Legarre ha indicado que los días en los que se aplica el ERE se dan a conocer a los trabajadores "mes a mes", por lo que, de momento, sólo cuentan con el calendario de este mes de junio.

La dirección de General Motos y el comité de empresa firmaron el pasado martes, 19 de junio, el 'Acta de Acuerdos' del ERE presentado para la planta de Figueruelas.

El Acta, que recoge los pactos alcanzados el pasado viernes, 15 de junio, por las dos partes, también ha sido presentada ante la autoridad laboral. La compañía puede aplicar el equivalente a 50 jornadas durante el periodo comprendido entre el 22 de junio y el 31 de diciembre de 2012.

Por otro lado, Legarre ha señalado que este jueves hay una reunión en Alemania del Consejo de Vigilancia de Opel en la que se espera que la empresa presente el plan de negocio de la firma para toda Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin