Motor

Economía/Motor.- Opel inaugura una nueva planta de motores en Hungría, con una inversión de 500 millones

La firma automovilística alemana Opel ha inaugurado una nueva planta de motores en Szentgotthárd (Hungría), para lo que se ha realizado una inversión de 500 millones de euros, informó la empresa, que este centro tiene una capacidad de producción de 500.000 propulsores al año.

SZENTGOTTHÁRD (HUNGRÍA), 20 (EUROPA PRESS)

Durante el acto de inauguración, el primer ministro húngaro, Thomas Sedran, resaltó la importancia de esta instalación para la economía del país y afirmó que esta inversión es una parte relevante de la ofensiva de producto de la corporación automovilística.

"Estamos invirtiendo miles de millones de euros en 23 nuevos modelos y 13 nuevos motores hasta 2016", afirmó el primer ministro, al tiempo que indicó que muchos de estos motores se construirán en el nuevo centro Szentgotthárd.

Este centro, que cuenta con una plantilla de 800 empleados, contará con una gran flexibilidad y eficiencia y producirá motores de gasolina y diésel, al tiempo que tendrá la capacidad para adaptar su fabricación para responder a la demanda del mercado.

NUEVO CENTRO DE PRUEBAS.

Por otro lado, la empresa ha inaugurado un nuevo circuito de alta velocidad en su Centro de Pruebas en Dudenhofen (Alemania). La renovación de este circuito forma parte de un proyecto de inversión en esta instalación que tiene un presupuesto de 28,5 millones de euros.

La remodelación del circuito ha tenido un coste de 10 millones de euros. El vicepresidente de Ingeniería de Opel, Mike Ableson, apuntó que la apertura del circuito de alta velocidad es un hito para el centro.

"Este es un signo claro de nuestro compromiso de futuro a largo plazo para nuestras instalaciones de desarrollo en Alemania. La ampliación supone una contribución significativa para seguir incrementando aún más la calidad de nuestros productos y seguir aportando innovaciones asequibles para nuestros clientes rápidamente", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin