El consorcio automovilístico General Motors ha iniciado la actividad productiva en su planta de motores de Spring Hill, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos), para lo que ha sido necesaria una inversión de 460 millones de dólares (373,9 millones de euros al cambio actual), informó la empresa.
SPRING HILL (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)
General Motors indicó que en esta inversión está orientada a la producción de los nuevos motores Ecotec de 2.5 litros que se montarán por primera vez en el nuevo modelo Malibu de la firma automovilística Chevrolet.
El director de Producción de la empresa, Arvin Jones, indicó que esta nueva instalación de motores en el centro de producción de Spring Hill se basa en la reputación del centro a la hora de fabricar motorizaciones de cuatro cilindros de calidad y con una gran eficiencia.
La corporación automovilística explicó que esta nueva planta de propulsores permitirá la creación o el mantenimiento de cerca de 450 puestos de trabajo. En la actualidad, 188 personas trabajan en la instalación y se espera añadir más turnos de trabajo para satisfacer la demanda de los motores Ecotec.
"El motor Ecotec de 2.5 litros de inyección directa es más eficiente en el consumo de combustible que la versión anterior de 2.4 litros, tiene un 16% más de potencia y la intensidad del ruido ha sido reducida en un 40%", aseguró.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors tiene de plazo hasta el 28 de agosto para responder a la demanda de Spyker
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en China en julio, con casi 200.000 unidades, un 15,1% más
- Economía/Motor.- El director general y el director comercial de Kia Motors Iberia dejan la empresa
- Economía/Motor.- Spyker demanda por 3.000 millones a General Motors por provocar la suspensión de pagos de Saab
- Economía/Motor.- General Motors continuará registrando pérdidas en Europa en lo que resta de 2012