El grupo automovilístico japonés Toyota ha decidido aumentar la capacidad de producción de motores en su planta de Alabama, en Estados Unidos, con el fin de hacer frente al incremento de la demanda, anunció la empresa en un comunicado.
TOKIO, 18 (EUROPA PRESS)
Las instalaciones estadounidenses asumirán desde marzo de 2014 la producción de un nuevo motor V6 de 3.5 litros, denominado '2GR', del que se fabricarán 216.000 unidades anuales.
De esta forma, la capacidad total de la factoría de Alabama alcanzará los 722.000 motores al año, en comparación con los 506.000 propulsores que se ensamblan en la actualidad.
Los planes de Toyota supondrán una inversión de 80 millones de dólares (63 millones de euros) y permitirán la creación de 125 nuevos puestos de trabajo en la fábrica estadounidense.
La nueva generación de motores V6 de 3.5 litros se instalará en distintos automóviles de Toyota, como el todoterreno Highlinder o los modelos Camry y Avalon.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota lanza un producto para proteger carrocería, llantas y tejidos interiores de sus coches
- Economía/Motor.- Toyota Europa reconoce a tres concesionarios españoles por sus resultados de satisfacción del cliente
- Economía/Motor.- Las catástrofes naturales provocan que el beneficio de Toyota caiga un 30,5% en el año fiscal 2011-2012
- Economía/Motor.- Toyota empezará a entregar en julio en España su nuevo deportivo GT 86
- Economía/Motor.- Toyota abre el plazo para solicitar pedidos del deportivo GT86