Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 143.884 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una subida del 9,3% y el quinto mes consecutivo de crecimiento, según datos de la patronal SMMT.
LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
La organización explicó que estas 143.884 unidades matriculadas en julio suponen la mejor cifra de ventas del año. El director general de la organización, Paul Everitt, explicó que estos datos continúan con la tendencia de crecimiento experimentada en los últimos meses.
"La estabilidad económica internacional sigue siendo una preocupación para los fabricantes de automóviles y para el mercado británico, pero la intensa competencia y los productos más eficientes están creando grandes oportunidades para los conductores", añadió.
En los siete primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en Reino Unido alcanzaron 1,201 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,5% si se compara con los datos del mismo período del año anterior.
A raíz de estos datos, la patronal británica ha decidido revisar al alza su previsión de matriculaciones para el cierre del presente ejercicio. La nueva estimación contempla comercializar 1,97 millones de unidades, un 1,6% más que los 1,94 millones de unidades matriculadas en 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz redujo sus ventas mundiales un 3,2% en julio, con 105.449 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones caen un 14% en julio y superan las mil unidades a duras penas
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU crecen un 9% en julio, con 1,15 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales caen un 22% en julio y no llegarán a 85.000 unidades en 2012
- Economía/Motor.- Las ventas de coches no recuperarán los 1,2 millones de unidades hasta 2020, según Aniacam