Motor

Economía/Motor.- El Ayuntamiento de Vigo concede licencia a la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo, después 50 años

El Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este viernes la licencia de actualización del permiso de actividad y de las instalaciones a la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën en Balaídos "después de 50 años", según manifestó el alcalde, Abel Caballero.

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Caballero felicitó a la dirección del centro y también a la concejala de Urbanismo, Carmela Silva -actualmente de baja por enfermedad--. Caballero ha recordado que se trata de la "segunda factoría automovilística de Europa" y destacó que la consecución de esta licencia "después de 50 años" se consiguió con "coordinación y trabajo conjunto".

Así, el regidor destacó el trabajo del gobierno local a favor de la legalidad urbanística y aseguró que "las épocas del salvajismo urbanístico acabaron".

Por otra parte, el alcalde informó de que Urbanismo también concedió 28 licencias de obras y 7 de actividad, con una inversión próxima a los 1,5 millones de euros y de la existencia de cuatro nuevas sentencias favorables al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), por lo que ya se cuenta con cerca de "medio centenar" de resoluciones en ese sentido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky