El grupo automovilístico francés Renault, propietario del 44,4% de Nissan, prevé realizar más de la mitad de sus ventas mundiales fuera del mercado europeo el próximo año, según el 'número dos' de la firma del rombo, Carlos Tavares.
SEÚL, 27 (Reuters/EP)
El director general de operaciones de Renault realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en Seúl, donde señaló que el objetivo es que las ventas fuera de Europa superen el 50% en 2013, frente al 48% actual.
Las matriculaciones de Renault en el Viejo Continente bajaron un 13% durante el pasado mes de mayo, un descenso superior al del conjunto del mercado, que sufrió una bajada del 8,7%, según los datos de la patronal Acea.
De esta forma, la multinacional gala pretende reducir su dependencia del mercado europeo incrementando sus entregas en otras regiones, como Rusia, China o Brasil. En el país sudamericano, Renault alcanzará una cuota del 8% antes de 2016, el objetivo previsto inicialmente.
Además, la corporación que preside Carlos Ghosn aumentó el pasado año sus ventas en Rusia un 60%, con lo que se convirtió en el cuarto mercado para la firma, que planea asimismo producir coches en China con Dongfeng, el socio local de Nissan.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ghosn cobra casi diez millones de Nissan, ocho veces más de lo que le paga Renault
- Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León asegura que Renault tiene futuro en Palencia
- Economía/Motor.- El eléctrico Renault ZOE logra establecer un récord al recorrer 1.618 kilómetros en 24 horas
- Economía/Motor.- Renault España cerró 2011 con un beneficio de 85 millones, un 17,4% menos
- Economía/Motor.- (Ampl.) Ghosn dice que Renault y Nissan "se preparan para lo peor", con 3 ó 4 años de estancamiento