La fábrica de producción de motores del consorcio automovilístico estadounidense General Motors de Tonawanda en Buffalo (Nueva York) ha iniciado la fabricación de la nueva generación de propulsores de cuatro cilindros del grupo, informó la compañía, que ha realizado una inversión de 425 millones de dólares (337,3 millones de euros al cambio actual) en este centro.
BUFFALO (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
General Motors señaló que estos nuevos propulsores de cuatro cilindros se montarán en las versiones renovadas de los modelos Chevrolet Malibu y Cadillac ATS. Así, este centro se encarga de la fabricación de los motores de 2.5 y de 2.0 litros.
"Los hombres y mujeres de Tonawanda siempre están centrados en la seguridad, en la calidad y en el coste", explicó el director de Producción de la empresa, Jim Glynn, que explicó que esta instalación tiene la mejor garantía de motores del conjunto de General Motors.
Por su parte, el director de la factoría, Steve Finch, afirmó que la nueva generación de motorizaciones globales de General Motors sorprenderá a los clientes y afirmó que esta inversión ha permitido ampliar la plantilla de la fábrica de Tonawanda, que está previsto que incorpore más personal con la puesta en marcha de nuevos turnos de trabajo para la fabricación de lo motores Ecotec y GEN V V8.
Relacionados
- Economía/Motor.- El director general de General Motors España recibe el premio 'Líder Europeo en Calidad 2011'
- Economía/Motor.- General Motors reorganiza su estructura de Diseño en todo el mundo
- Economía/Motor.- General Motors cambiará en tres años el 70% de su gama
- Economía/Motor.- General Motors abre la puerta a fabricar vehículos de otras marcas en las plantas de Opel
- Economía/Motor.- General Motors reducirá capacidad de producción en Europa "cuando y donde pueda"