El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, sustituirá el 70% de su actual gama de modelos durante los próximos tres años, en el marco de una ofensiva de producto en la que participará activamente la división de Diseño.
WARREN (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
GM Design celebra este mes los 85 años de su nacimiento. Actualmente, esta división del gigante de Detroit cuenta con una plantilla formada por 1.900 efectivos que trabajan en diez centros de diseño, centrados en el futuro.
General Motors fue el primer fabricante de automóviles que separó el diseño de automoción del resto de los procesos, en 1927. El vicepresidente de diseño global de GM, Ed Welburn, indicó que "lo que era cierto hace 85 años sigue siéndolo hoy en día".
"El papel de un diseñador consiste en crear un exterior bellamente acabado y bien dimensionado que te atraiga, y un espacio interior que te invite a entablar una relación que irá creciendo y haciéndose más estrecha", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors abre la puerta a fabricar vehículos de otras marcas en las plantas de Opel
- Economía/Motor.- General Motors reducirá capacidad de producción en Europa "cuando y donde pueda"
- Economía/Motor.- General Motors fabrica las primeras unidades del nuevo Chevrolet Trailblazer en Tailandia
- Economía/Motor.- General Motors ahorrará 21.138 millones con la reorganización de las pensiones de sus empleados
- Economía/Motor.- General Motors, Ford y Chrysler cierran mayo con crecimientos de dos dígitos en sus ventas de EEUU