Las ventas de automóviles en Europa registrarán este año una caída del 5%, según un informe de PwC, que de esta forma empeora el pronóstico para el mercado automovilístico europeo, pues anteriormente había previsto un descenso del 4%.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El informe, al que tuvo acceso Europa Press, explica que la incertidumbre y las malas perspectivas económicas para buena parte de los países europeos provocarán el quinto ejercicio consecutivo de contracción de las ventas de coches en Europa.
Al mismo tiempo, la producción de coches en las plantas del Viejo Continente cerrarán este año con una bajada del 2%, con lo que los fabricantes deberían plantearse cuánta capacidad productiva deben eliminar y cuándo deben hacerlo.
A juicio de PwC, mayo fue un mes nefasto para la situación económica, toda vez que el sentimiento económico cayó a sus niveles más bajos desde 2009, la encuesta de compras indicó una contracción de la actividad productiva y los pedidos industriales de Alemania sufrieron el mayor retroceso desde noviembre de 2011.
No obstante, el informe apunta también que en junio se ha producido algunos signos de esperanza, como la posibilidad de que se introduzcan medidas de estímulo económico y la inyección de hasta 100.000 millones de euros a los bancos españoles.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda prevé que el mercado automovilístico español recupere las 950.000 unidades en dos años
- Economía/Motor.- Volkswagen lideró el mercado automovilístico en mayo y el Renault Mégane fue el coche más vendido
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cerrará el mes de abril con una caída del 23% y 55.000 unidades
- Economía/Motor.- Los vendedores de coches creen que subir el IVA supone el "remate" para el mercado automovilístico
- Economía/Motor.- Volkswagen lideró el mercado automovilístico en febrero y el Citroën C4 fue el coche más vendido