Motor

Economía/Motor.- Skoda prevé que el mercado automovilístico español recupere las 950.000 unidades en dos años

El mercado automovilístico español se situará en 950.000 unidades durante en 2014, aunque depende de la evolución de las magnitudes macroeconómicas, según aseguró el director de Skoda en España, Iñaki Nieto, durante la presentación del nuevo modelo Citigo.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Nieto resaltó que un volumen "normalizado" de mercado para España podría rondar el millón de unidades, aunque afirmó que todavía queda tiempo hasta que se alcancen de nuevo esos niveles de matriculaciones en el mercado nacional.

El director de la firma en España apuntó que las estimaciones para el presente ejercicio empeoran cada mes que pasa, ya que al principio de año se hablaba de unas ventas de cerca de 800.000 unidades y ahora los niveles que se barajan están más cercanos a las 700.000 unidades en el conjunto de 2012.

Esta situación, aseguró, es mala para las marcas y para el conjunto del sector del automóvil, aunque indicó que los principales afectados son los puntos de venta, que estaban dimensionados para unas ventas de 1,5 millones de unidades.

En este contexto, la firma Skoda cerró el pasado año con unas ventas en España de cerca de 16.000 unidades, lo que le supuso hacerse con una cuota de penetración del 2,1%. Entre enero y mayo de 2012, la firma entregó 7.100 unidades, lo que supone un 2,2% de penetración.

La corporación automovilística trabaja con el objetivo de hacerse con una cuota de mercado del 3,5% para el año 2018 en España. Este crecimiento estará directamente relacionado con la llegada de nuevo producto --presentará un nuevo modelo cada seis meses--.

El primero en llegar de estos nuevos modelos es el Citigo, que ya se encuentra a la venta, y que aportará un volumen adicional y un lavado de cara de la marca, ya que adelanta la nueva línea y el nuevo logo de Skoda.

Así, Nieto indicó que en un mercado normalizado de un millón de unidades al año en España, el segmento del Citigo supondría unas 40.000 unidades. De este total, las entregas del nuevo modelo de Skoda podrían representar un 2,5% del total (entre 2.000 y 2.500 unidades).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin