El fabricante japonés de automóviles 'premium' Lexus, perteneciente al grupo Toyota, ha llamado a revisión un total de 1.040 unidades de su modelo GS 350, si bien la iniciativa no afecta al mercado español.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Lexus explicó en un comunicado que la causa de esta llamada a revisión es una posible incidencia que podría afectar al sistema VGRS (Variable Gear Ratio Steering) de los vehículos fabricados entre diciembre de 2011 y febrero de 2012.
Las 1.040 unidades del Lexus GS 350 afectadas por la iniciativa han sido comercializadas en los mercados de Japón, Estados Unidos y Filipinas. Ninguna unidad afectada se ha vendido en España ni en el resto de Europa.
El vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, aclaró que la empresa ha decidido informar de esta campaña "en línea con el compromiso de tolerancia cero y total transparencia, aunque ninguna unidad está afectada en toda Europa".
Relacionados
- Economía/Motor.- Las primeras unidades del nuevo Lexus GS 450h llegarán a España en junio
- Economía/Motor.- Lexus España, primera filial de Lexus en Europa en implantar el sistema de diagnóstico Fix it Right
- Economía/Motor.- El 90% de las ventas de Lexus en España en 2012 serán híbridos
- Economía/Motor.- Miguel Carsi sustituye a Fernando de Miguel al frente de Lexus en España
- Economía/Motor.- Lexus fue la marca que registró un mayor aumento de ventas en España en enero, con una subida del 124%