El Mazda CX-5 se sitúa como el 'sport utility vehicle' (SUV) con mayor valor residual del mercado, según se desprende del último informe elaborado por EurotaxGlass's, que analiza el valor de un vehículo con 36 meses o 60.000 kilómetros, informa Mazda en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En concreto, el Mazda CX-5 en versión diésel 2.2 de 150 caballos conserva el 57% de su valor a los tres años, frente a 55% del Volkswagen Tiguan o al 51% del Nissan Qashqai. El Hyundai ix35 y el Toyota RAV-4 conservan un 50%.
En la versión diésel de 175 caballos y tracción integral, el Mazda CX-5 logra 55 puntos porcentuales, por 54 del Volkswagen Tiguan, 51 del Nissan Qashqai, 50 del Toyota RAV-4 y 49 del Ford Kuga y del Hyundai ix35.
Por lo que respecta al propulsor de gasolina, el Mazda CX-5 2.0 de 165 caballos retiene el 50% de su valor a los tres años o 60.000 kilómetros, frente al 48% del Volkswagen Tiguan, al 47% del Nissan Qashqai, el 45% del Ford Kuga y del Toyota RAV-4 y al 44% del Hyundai ix35.
El nuevo Mazda CX-5 llegará al mercado español la próxima primavera como avanzadilla de la nueva generación de productos de la firma nipona. Será el primer vehículo a la venta con la tecnología Skyactiv, que mejora la eficiencia al reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda anuncia un plan de "reformas estructurales" que contempla la búsqueda de alianzas "globales"
- Economía/Motor.- Mazda se deja un 10% en bolsa y precisa que en "estos momentos" no ha decidido ampliar capital
- Economía/Motor.- Mazda lanzará en primavera el nuevo CX-5, que estrena la tecnología Skyactiv
- Economía/Motor.- Mazda desarrolla un nuevo sistema de asistencia a la frenada en ciudad para evitar impactos frontales
- Economía/Motor.- Mazda presentará en Ginebra el 'concept' Takeri, que adelanta las líneas de su futura berlina